jueves, 29 de julio de 2010

Wunder - Wunder (1998)


Wunder es uno de los diversos alter egos de Jörg Follert, alemán más conocido como Wechsel Garland. Es notorio por trabajar con Gustavo Cerati en su disco "Reversiones", proporcionando un remix para el tema "Sulky". Después sería Gustavo quien otorga guitarras, bajos y loops en Easy, el último disco de Wechsel Garland.
Pero ahora nos adentraremos en Wunder y su disco homónimo lanzado en el sello Karaoke Kalk en 1998.
Wunder juega, se divierte con distintos géneros musicales, como es común en varios discos de Wechsel Garland. Aquí particularmente emplea el jazz o easy listening para acompañarlos con suaves arreglos de cuerdas, órganos y xilófonos que nos transporta a la década de los 50 y 60, inundado de bossa nova y jazz.
Jörg utiliza los instrumentos y los mezcla para generar un jazz abstracto donde conviven elementos retro como así programaciones ambientales y manipulaciones vocales que nos provocan sentimientos de serenidad y melancolía como apreciamos en "How We Are". Wunder no cae en lo cursi o cliché usando los clásicos cantos angelicales si no que voces simples, de llegada fácil al oyente.
Violines, arpas y acordeones nos acompañan en un viaje hacia el pasado, momentos de reflexiones pretéritas que culminan en deseos esperanzadores del futuro al escuchar "String of clouds" o el magnífico final "In Life".
Disco muy difícil de conseguir por lo que tómense el tiempo, afinen sus oídos y disfrutenlo. Perfecto para desempolvar su álbum de fotos... Vale la pena...



Look Out For Yourself 3:18
Brazil 5:02
What I Know 4:39
How We Are 4:49
Noitz's Kakao 3:46
Strings Of Clouds 3:06
Shall Have Wings 4:41
Jones 1:43
In Life 4:03

Descargar archivo

miércoles, 28 de julio de 2010

Senking - Bateau

Bucci - Don Julio's Converseria EP / Pier Bucci & Monochrome - Santiago De Bucarest

Arrancamos con lo chileno. 2 colaboraciones de Pier Bucci, productor que integra la armada chilena electrónica en europa juntándose con grandes como Luciano, Argenis Brito (Monne Automne y Mambotur), Pink Elln entre varios otros.
En este caso les traigo 2 vinilos. Uno es Don Julio's Converseria (2005), vinilo publicado en Cynosure donde Pier colabora con su hermano Andrés Bucci. Al escuchar Mushroom ya identificamos lo que busca, deshacerce un poco de ese sonido micro que nos acostumbró en su álbum Familia, para realizar algo mas house, aumentando los kicks, dejándonos la sensacion en Rancho Shuffle de una agradable conjunción entre minimal y tech house para lanzarse a la pista de baile.
El otro, Santiago De Bucarest lanzado en su propio sello Maruca (2009). Junto con los rumanos de Monochrome, Bucci aplica al minimal elementos repetitivos de sampleos de guitarras y charangos al estilo latino en el primer tema. Scholave Che Dub nos adentra más en el tech house sin dejar de lado percuciones y voces tribalescas.
A probar lo chileno, que lo chileno es güeno.


Bucci - Don Julio's Converseria EP [CYN015]
A Rancho Shuffle 8:14
B1 Mushroom 5:50
B2 Black Coffee 5:57
Descargar archivo


Pier Bucci & Monochrome - Santiago de Bucarest [MAR02]
A Santiago De Bucharest 15:03
B Schoalve Che Dub 14:02
Descargar archivo

martes, 27 de julio de 2010

Angel Molina - Pasada Profesional (2003)


Descubrí el sello Frágil Discos gracias a este dj set. No es un set como pensaría la mayoría que conoce a este dj, Molina se desliga de su marca minimal/techno orientada al baile y a la discoteque y se encarga de compilar y mezclar a los artistas de este desaparecido sello argentino de música ambient y pop experimental.
Angel Molina nos desclasifica el catálogo de Frágil para revelarnos la música experimental como nunca antes había escuchado. Distorsiones y vibraciones que producen ansiedad y extrañeza, que en el camino estos experimentos electrónicos de Leandro Fresco, Pablo Reche (maestro del ruidismo), Gustavo Lamas entre otros, se traducen en el encuentro más extravagante de lo techno y ambiental.
El originario de Madrid nos deja en claro que los latinos pueden dejar de lado el mambo, las congas e instrumentos de viento y crear programaciones futuristicas totalmente inusuales, que creo yo, marcan un precedente en la música electrónica independiente, tomándose como consecuencia el boom de productores sudamericanos en europa y netlabels dedicados a este tipo de música.
Atención: no respondo por los ataques de epilepsia que pueda producir este disco.

tracklist del dj set

1.1 Audioperú - Campanitas 1:13
1.2 Pablo Reche - Ciao Morocco
2 Romina Cohn - Let's Rock (Voz) 1:17
3 Andy Love - Andy Loops 0:43
4 Leo Garcia - Clap 4 3:43
5 Leandro Fresco - Pol-Pol 6:06
6 Pommerenck - Diacido 2:40
7 Leandro Fresco - Pasta De Cristal Congelado 3:31
8.1 Gustavo Lamas - Enamorados 5:10
8.2 Pablo Reche - Dialogo B
8.3 Pommerenck - Diacido
9.1 Adicta - Nos Dañas 4:53
9.2 Audio Das Poly - Orba (Cian Mix)
9.3 Audio Das Poly - Nudo
10 Rascacielos - Circus (Loop) 4:16
11 Romina Cohn - Angel 2:53
12.1 Fantasias Animadas - Ascensor (De Aluminio) 2:30
12.2 Ocio - No Es Para Palabras Escritas
13 Ocio - No Es Para Palabras Escritas 6:26
14 Angel Molina - Outro 1:53

Descargar archivo

Triosk Meets Jan Jelinek - 1+3+1 (2003)


Jazz + electrónica experimental. Triosk + Jan Jelinek.
Triosk fue un trío de jazz australiano donde configuraban ese jam session o improvizaciones mezclandolo con sublimes sampleos y programaciones.
Jan Jelinek, productor alemán, trabaja con el micro house y el minimal, pero donde mejor se expresa es con el glitch y lo abstracto. Jan crea obras maestras de micro cortes y sampleos de soul/jazz, que sin embargo también las fusiona con atmosferas completas, utilizando el dub y ambient en varios de sus discos.
Esto no es solo una colaboración musical entre el jazz y la electrónica, aqui nos deleitamos con la influencia recíproca que existe entre Jan Jelinek y Triosk.
Jazz contemporáneo con atmosferas abstractas. Un experimento que finalmente es todo un éxito.


Mis-Leader 4:17
On The Lake 5:14
Track 2 5:31
Munmorah 5:25
Theme From Trioskinek 5:42
Vibes/Pulse 5:28
Neckless 5:08
Distant Shore 3:42

http://oron.com/75j3ne3t8xcf/Triosk_Meets_Jan_Jelinek_-_1+3+1_[2003].rar.html

lunes, 26 de julio de 2010

Sumergido - Vio Lento

ya vendrán un par de eps de Sumergido

Dawid Szczesny - Drafts


Nada concreto. Improvizaciones. Del sello independiente Monotype Records, Dawid Szczesny es un productor polaco que su sonido te lleva fuera de la nocion de la realidad. Abstracción, ruidos erráticos, jazz en su forma mínima, grabaciones al aire libre. Drafts es una herramienta sanadora de la mente, perfecto para escuchar un domingo a las 12 de la noche. Los momentos ocurren en 1.6 y 1.11 donde Dawid hace mucho con poco, creando un ambiente sonoro que al principio uno cree demasiado minimalista, pero Drafts crece, con cada minuto que pasa uno se va dejando querer por este trabajo que al final, en esas altas horas de la noche, la sensación de calma y agudo sentido sensorial se le agradecen a la música ambient de Polonia. Disfruten.http://oron.com/j9b2qryzh45a/Dawid_Szczesny_-_Drafts_[mono_011]_2007.rar.html

jueves, 22 de julio de 2010

Let the madness begins...


Para empezar... Lady Radio. Compilación de 1995 del ya inexistente sello argentino Sonoridades Amapola. Lo dejo como primer post para que queden claras las expectativas que se tendrán sobre el blog y todas las influencias que tengo registradas. CD que repasa los comienzos de la electrónica experimental en sudamerica con los grandes... Estupendo. Ese grupo precursor de ese sonido que marca sus primeros discos para después basarse más en los micro cortes y abstracción. Si todo va ok tendrán parte de su trabajo aqui. Solo para oídos sin cerumen. http://oron.com/qrnu541ud9ns/1995_-_Lady_Radio.rar.html