jueves, 29 de julio de 2010

Wunder - Wunder (1998)


Wunder es uno de los diversos alter egos de Jörg Follert, alemán más conocido como Wechsel Garland. Es notorio por trabajar con Gustavo Cerati en su disco "Reversiones", proporcionando un remix para el tema "Sulky". Después sería Gustavo quien otorga guitarras, bajos y loops en Easy, el último disco de Wechsel Garland.
Pero ahora nos adentraremos en Wunder y su disco homónimo lanzado en el sello Karaoke Kalk en 1998.
Wunder juega, se divierte con distintos géneros musicales, como es común en varios discos de Wechsel Garland. Aquí particularmente emplea el jazz o easy listening para acompañarlos con suaves arreglos de cuerdas, órganos y xilófonos que nos transporta a la década de los 50 y 60, inundado de bossa nova y jazz.
Jörg utiliza los instrumentos y los mezcla para generar un jazz abstracto donde conviven elementos retro como así programaciones ambientales y manipulaciones vocales que nos provocan sentimientos de serenidad y melancolía como apreciamos en "How We Are". Wunder no cae en lo cursi o cliché usando los clásicos cantos angelicales si no que voces simples, de llegada fácil al oyente.
Violines, arpas y acordeones nos acompañan en un viaje hacia el pasado, momentos de reflexiones pretéritas que culminan en deseos esperanzadores del futuro al escuchar "String of clouds" o el magnífico final "In Life".
Disco muy difícil de conseguir por lo que tómense el tiempo, afinen sus oídos y disfrutenlo. Perfecto para desempolvar su álbum de fotos... Vale la pena...



Look Out For Yourself 3:18
Brazil 5:02
What I Know 4:39
How We Are 4:49
Noitz's Kakao 3:46
Strings Of Clouds 3:06
Shall Have Wings 4:41
Jones 1:43
In Life 4:03

Descargar archivo

2 comentarios:

  1. Una grata sorpresa su blog ,ya mismo me bajo este del sr garland,cosas como esta me gusta encontrar en los blogs.
    Saludos del Hombreojo

    A seguir creciendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Podrias por favor resubir el archivo, que el link esta muerto. Estoy buscando este album hace mas de diez años!!!

    ResponderEliminar